Aendyd cada mes te propone arte, lectura, naturaleza y música

¿Porqué Aendyd propone?

A las personas que formamos parte de Aendyd nos interesa compartir todas aquellas experiencias que nos han hecho vibrar, emocionarnos o compartir momentos con otras personas.

Además, estamos convencidos de que estas actividades que proponemos aportan grandes beneficios en distintas facetas de nuestro día a día que si cultivamos nos ayudan a percibir la vida de una manera más amable y vital.

1. Estimulan la creatividad

Aunque no lo parezca a simple vista, cuando contemplamos una obra de arte, nos acercamos a la naturaleza, leemos un libro o escuchamos música, aumentamos nuestra capacidad de observación y atención, buscando entender o sentir el mensaje de lo que estamos viendo o simplemente disfrutar del silencio que nos ofrece ese momento.

Nos permitimos dejar volar nuestra imaginación, con lo que estimulamos nuestra mente y potenciamos nuestra creatividad.

2. Mejoran la autoestima

El segundo de los beneficios de las propuestas de Aendyd, es la mejora de la percepción de uno mismo en sus distintas facetas, pero, sobre todo, en el plano intangible en todo aquello que no podemos tocar, pero sí percibir (bien sea espiritual o mental).

3. Ayudan a potenciar la memoria y focalizan la concentración

Mejoramos la memoria y la focalización de la concentración. Para empezar, la observación, lectura o escucha nos permiten concentrarnos, por lo que se optimiza la atención a la hora de realizar tareas. Recordemos que el análisis de una obra requiere de cierta concentración para poder reflexionar acerca de la misma.

Aendyd propone también puede ayudar a potenciar la memoria. Tanto si somos creadores como si somos espectadores, al recordar una obra, un lugar, un sonido…. evocamos distintos detalles y reconstruimos parte de lo que sentimos; apreciamos colores, figuras, profundidad, olores y vivimos el momento de encuentro.

Tienes mucho donde elegir

En conclusión, el arte, la lectura, la naturaleza y la música tienen importantes beneficios para tu salud física y mental. Además, como has podido comprobar, es una actividad placentera que influye positivamente en tu calidad de vida y en potenciar encuentro con las personas que te rodean.

Busca entre las diferentes actividades creativas y encuentra la que más te llene. En cuanto la dejes entrar en tu vida, esta cambiará para mejor, sin duda alguna. ¡Atrévete!

Si te interesa el tema, te recomendamos este artículo.

¡Comparte nuestras publicaciones de propuestas sobre arte, lectura, naturaleza y música en Facebook y en Instagram!