LA MÚSICA NOS LLEVA – Diciembre un gran mes para empezar con los tan conocidos villancicos.

La musicoterapia es una técnica activa, su objetivo es movilizar a las personas en la acción. Ellos tocan, bailan, se mueven…

¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Ictus
  • Dolores crónicos
  • Envejecimiento activo

¿EN QUE ÁREAS TRABAJA AENDYD EN LAS SESIONES DE MUSICOTERAPIA?

En una primera toma de contacto conocemos los puntos fuertes y las necesidades de cada persona, una vez tenemos esta información planteamos a la persona una propuesta de intervención y acordamos con ella objetivos prácticos “su participación y acuerdo en este punto es importante”.

Las técnicas de musicoterapia empleadas las dividimos en tres categorías:

Intervención física: Desarrollar la fuerza física, el equilibrio, el movimiento y la coordinación a través de patrones rítmicos.

Estimulación de la comunicación: El uso de técnicas de canto y cantar canciones conocidas ayuda a la estimulación del habla y mejora la pronunciación, articulación y proyección, así como facilita recordar vocabulario.

Estimulación cognitiva: Tocar y escuchar música nos ayuda a mejorar la atención, la memoria y la resolución de problemas.

Para participar en musicoterapia no se requiere experiencia musical previa. La capacidad de la música para estimular respuestas hace que la musicoterapia sea una parte importante de los planes de tratamiento de muchos pacientes.

¿INSTRUMENTOS QUÉ UTILIZAMOS?

EL TECLADO: Instrumento muy versátil que se utilizamos. El teclado puede ser utilizado para crear melodías y ritmos en una gran variedad de géneros musicales, lo que lo hace ideal para trabajar con distintas edades y niveles de habilidad musical.

Musicoterapia teclado

LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN: en particular tienen una aplicación muy importante en la musicoterapia y tienen una gran gama de aplicaciones, debido a la capacidad de la música rítmica para afectar el estado emocional y físico de una persona de forma evidente e inmediata. Todos hemos experimentado miles de veces como con solo empezar a sonar un ritmo, nuestro estado de ánimo se ve instantáneamente alterado.

Trabajan la coordinación mano-ojo y la sincronización.

Crean vibraciones y tonos profundos que pueden ayudar a relajar y calmar el cuerpo y la mente.

Musicoterapia percusión

LA VOZ: Es el único instrumento natural que existe, es la huella que nos identifica y representa, es el medio más importante por el cual podemos expresarnos, contactarnos con nosotros mismos y con los demás. Por medio de la voz, podemos expresar los sentimientos más profundos de cada persona, como la tristeza, la alegría, el dolor, la angustia, entre otros.

La actividad con un instrumento tan cotidiano y cercano como la voz nos ayuda a trabajar la respiración, posición corporal, a expresarnos y a centrarnos en una actividad que o bien hemos dejado de realizar o es una oportunidad para realizarla si nunca nos hemos atrevido.

Post Musicoterapia voz

SESIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES, SOLO TIENES QUE PROBAR

Llámanos: 692 650 211